Este fin de semana miles de familias en todo el país se reunirán para celebrar a la figura central en el Día de la Madre. Por eso, en estos días, los locales comerciales esperan tener un incremento en las ventas, que vienen con una caída del 15%. Pese a la situación económica actual, siempre es posible hacer buenos regalos a mamá con un presupuesto acotado.

Día de la Madre: un regalo para mamá sale $ 61.587 en promedio

Un informe de la consultora privada Focus Market estableció que para 2024 el gasto promedio por regalo para el día de la madre será de $ 61.587. Sin embargo, por menos de la cuarta parte, es posible conseguir regalos que cumplen con la regla de la "triple B": bueno, bonito y barato.

Regalos por menos de $15.000 para el Día de la Madre

El secreto para preparar un regalo que reúna las tres "B" es prepararlo con tiempo. Los obsequios más originales y con mayor valor simbólico son los que se preparan a mano. Pero muchos hijos no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse horas enteras a armarlos. Para soslayar esta problemática, otra buena opción es buscar un presente económico.

Cada mamá tiene un perfil diferente. Por eso en esta lista encontrarás diferentes tipos de "mamá" con diversas opciones para elegir la opción más adecuada para regalar este domingo.

Mamá jardinera

La jardinería es uno de los pasatiempos predilectos de muchas madres. Para ellas, un set de macetas puede ser una buena opción. Un combo de tres macetas colgantes tiene un precio de $10.000 a $12.000. Las macetas gigantes de arcilla parten de los $9.000. También se recomiendan los sets de jardinería -con pala, rastrillo y removedor-, por un aproximado de $8.000 o guantes protectores por $10.000.

Mamá deportista

Para las mamás que disfrutan hacer actividad física, se pueden encontrar botellas térmicas desde $15.000, cifra desde la cual el precio asciende. Los sets de cinco o seis bandas elásticas para gimnasia puede conseguirse por $6.000 a $9.000. Las colchonetas para ejercitar pueden rondar los $10.000 y un set de mancuernas, los $12.000.

Mamá oficinista

Aunque las agendas 2.025 tienen precios considerablemente elevados, se pueden conseguir opciones que rondan los $15.000 con emprendedores locales. Los anotadores y los cuadernos también son buenas opciones para las mamás más organizadas y pueden partir desde los $10.000. Para el escritorio pueden servir regalos como un mousepad o una taza personalizados por un aproximado de $5.000 cada uno.

Mamá bricolaje

Otras de las actividades favoritas del día a día son el bricolaje y las manualidades. Para las mamás más artesanas hay una infinidad de opciones y en cualquier tienda artística o librería se pueden armar increíbles combos por $15.000, dependiendo de la actividad específica a la que se dedique. Las opciones son infinitas y pasan por pinceles, moldes, bastidores, pinturas, tiza pastel y equipos como pistolas de silicona, cortadoras y redondeadoras de esquinas.

Mamá beauty

Tal vez uno de los perfiles que más regalos preparados pueda conseguir es el de la mamá que adora estar siempre arreglada. Los emprendimientos ofrecen combos de maquillaje desde los $10.000. También son útiles los portacosméticos que rondan los $15.000.